miércoles, 10 de junio de 2009

Eric Burdon and War - Spill the Wine (1970)






Eric Burdon nació en Walker, Newcastle, el 11 de mayo de 1941, en plena guerra mundial.
A los 15 años ingresó en la Escuela de Arte de Newcastle para estudiar Diseño Gráfico e Industrial. Allí conoció a otros aficionados con los que empezó a tocar en bandas, la primera de ellas The Pagans Jazzmen, en la que también estaba John Steel.
Desde entonces hasta 1963, Eric estuvo en diversas bandas en las que se fue formando su estilo musical y en las que a veces coincidía con otros miembros de los futuros Animals.

En 1963 se fue a Londres para intentar hacer una carrera en solitario, pero volvió a Newcastle y se unió a 'The Alan Price Combo', la banda de Alan Price, en la que ya estaban Chas Chandler, Hilton Valentine y John Steel. Cambiaron su nombre por el de The Animals.

Los Animals alcanzaron un gran éxito en toda la zona norte de Inglaterra y se lanzaron a conquistar Londres, la capital mundial de la música Pop en aquél momento. Hicieron una gira por Inglaterra con gente como Chuck Berry y grabaron 'The House Of The Rising Sun', su canción mas emblemática y conocida.
Poco después de su lanzamiento 'The House Of The Rising Sun' alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos, de Inglaterra y de todo el mundo. A partir de ese momento los Animals fueron famosos y el que más fama alcanzó fue Eric Burdon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario